Combate de Laveno, 30 de mayo de 1859

Combate de Laveno, 30 de mayo de 1859


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Combate de Laveno, 30 de mayo de 1859

El combate de Laveno (30 de mayo de 1859) fue una derrota poco común para Garibaldi durante su campaña alpina de 1859 y lo vio fallar en la toma de una fortaleza austriaca en el lago Maggiore.

La campaña de Garibaldi comenzó del 22 al 23 de mayo de 1859 cuando cruzó el río Ticinio a tres millas al sur del lago Maggiore. Ocupó Varese y derrotó a un ejército austríaco que intentó reconquistar la ciudad (batalla de Varese, 26 de mayo de 1859). Luego avanzó hacia el este hacia Como, y la capturó después de empujar a los austríacos por un paso que dominaba la ciudad desde el oeste (batalla de San Fermo, 27 de mayo de 1859). La llegada de Garibaldi provocó revueltas en la zona y los barcos de vapor austriacos en el lago de Como fueron capturados por los rebeldes.

No sucedió lo mismo en el lago Maggiore, donde los barcos de vapor permanecieron en manos austríacas y operaban desde una base en Laveno, un puerto a aproximadamente un tercio del camino hasta la orilla oriental del lago. Garibaldi se dio cuenta de que estaba peligrosamente expuesto en Como, que podría reforzarse fácilmente desde la principal base austriaca en Milán. Decidió regresar al oeste e intentar capturar a Laveno, con la esperanza de que esto le diera el control del lago Maggiore.

Laveno estaba defendida por un fuerte que estaba en manos de 590 austríacos, apoyados por los cañones de los barcos de vapor en el lago. Garibaldi decidió lanzar un ataque sorpresa contra este fuerte la noche del 30 de mayo, pero una de sus columnas se perdió y la sorpresa falló.

A la mañana siguiente, la situación de Garibaldi pareció empeorar cuando se enteró de que los austríacos habían retomado Varese. Afortunadamente para Garibaldi, el revés en Laveno se produjo como el rechazo mucho mayor de Austria a Palestro. Urbano recibió la orden de retroceder hacia el principal ejército austríaco, reduciendo la presión sobre Garibaldi. Unos días más tarde, los franceses obtuvieron una gran victoria en Magenta (4 de junio de 1859) y los austriacos se retiraron al este hacia su bastión defensivo, el Cuadrilátero. Garibaldi avanzó hacia el este en el flanco norte del ejército austríaco, repeliendo un ataque austríaco a su retaguardia en Tre Ponti (15 de junio de 1859), antes de ser trasladado a un teatro secundario antes del final de la guerra.


Una advertencia de la historia: el evento de Carrington no fue único

1 de septiembre de 2020: El 1 de septiembre de 1859, la tormenta solar más feroz de la historia registrada envolvió nuestro planeta. Fue & # 8220the Carrington Event & # 8221, el nombre del científico británico Richard Carrington, quien presenció el estallido que lo inició. La tormenta sacudió el campo magnético de la Tierra, desató auroras sobre Cuba, las Bahamas y Hawai, prendió fuego a estaciones de telégrafo y se escribió en los libros de historia como la más grande. Solar. Tormenta. Siempre.

Pero, a veces, lo que lees en los libros de historia está mal.

& # 8220 El evento Carrington fue no único, & # 8221 dice Hisashi Hayakawa de Japón & # 8217s Universidad de Nagoya, cuyo estudio reciente de tormentas solares ha descubierto otros eventos de intensidad comparable. & # 8220 Si bien el evento de Carrington se ha considerado durante mucho tiempo una catástrofe única en un siglo, las observaciones históricas nos advierten que esto puede ser algo que ocurre con mucha más frecuencia. & # 8221

Dibujos de la mancha solar de Carrington por Richard Carrington el 1 de septiembre de 1859 y (recuadro) Heinrich Schwabe el 27 de agosto de 1859. [Ref]

Muchos estudios previos de supertormentas solares se apoyaron en gran medida en las cuentas del hemisferio occidental, omitiendo datos del hemisferio oriental. Esta percepción sesgada del Evento de Carrington, resaltando su importancia y causando que se pasen por alto otras supertormentas.

Un buen ejemplo es la gran tormenta de mediados de septiembre de 1770, cuando auroras rojas extremadamente brillantes cubrieron Japón y partes de China. El propio capitán Cook vio la exhibición desde cerca de la isla de Timor, al sur de Indonesia. Hayakawa y sus colegas encontraron recientemente dibujos de la mancha solar instigadora, y es dos veces el tamaño del grupo de manchas solares de Carrington. Las pinturas, las entradas de productos lácteos y otros registros recién descubiertos, especialmente de China, representan algunas de las auroras de latitudes más bajas de la historia, distribuidas en un período de 9 días.

Un boceto de testigo ocular de auroras rojas sobre Japón a mediados de septiembre de 1770. [Ref]

El equipo de Hayakawa & # 8217 también ha profundizado en la historia de otras tormentas, examinando diarios japoneses, registros del gobierno chino y coreano, archivos del Observatorio Central Ruso y libros de registro de barcos en el mar & # 8211, todo lo cual ayuda a formar una imagen más completa de eventos.

Descubrieron que las supertormentas de febrero de 1872 y mayo de 1921 fueron además comparable al Evento de Carrington, con amplitudes magnéticas similares y auroras extendidas. Dos tormentas más están azotando a Carrington & # 8217s: el apagón de Quebec del 13 de marzo de 1989 y una tormenta sin nombre el 25 de septiembre de 1909 fueron solo un factor de

2 menos intensos. (Consulte la Tabla 1 de Hayakawa et al& # 8216s 2019 paper para más detalles).

Informes orientales de un grupo gigante de manchas solares a simple vista (izquierda) y auroras (derecha) en febrero de 1872. [Ref]

¿Estamos atrasados ​​para otro evento de Carrington? Quizás. De hecho, es posible que nos hayamos perdido uno.

En julio de 2012, la NASA y las naves espaciales europeas vieron una tormenta solar extrema surgir del sol y pasar por alto la Tierra. & # 8220Si hubiera golpeado, todavía estaríamos recogiendo los pedazos & # 8221, anunció Daniel Baker de la Universidad de Colorado en un Taller de Clima Espacial de la NOAA 2 años después. & # 8220Podría haber sido más fuerte que el propio evento Carrington. & # 8221

Libros de historia, que comience la reescritura.

Compartir este:

Como esto:

Relacionado


CRONOLOGÍA HISTÓRICA DEL CONDADO DE TRINITY

Lista original extrapolada de Cronología del condado de Trinity, un manuscrito creado a partir de las clases de la escuela de verano de 1970 de la escuela primaria Weaverville de Tom Ludden, grados 5 al 8, estas fechas se muestran con un asterisco (*). Se agregaron fechas adicionales e información confirmada cuando sea posible.

Hace más de 6000 años (4000 aC) - Los indios americanos ocupan aldeas en lo que más tarde sería el condado de Trinity.

1828 - Abril Mayo. Jedediah Smith Party se aventura a través del sur de Trinity hasta el área cerca de Hyampom y Burnt Ranch.

1830 - Posiblemente algunos tramperos, comerciantes y / o exploradores euroamericanos en el área

1842 - Se dice que piratas ingleses encontraron oro en el río Trinity en Sailor's Bar. *

1845 - Mayo. Major Pierson Reading nombra a Trinity River mientras captura. *

1846 - Compañía de soldados de Estados Unidos, fuera de San Francisco, campamento cerca de Lewiston. Trinity River seco con excepción de pozas ocasionales. *

1847-49 - Se dice que dos hombres, aparentemente estadounidenses, han lavado polvo de oro en el río Trinity, debajo de Junction City. *

1848 - Descubrimiento de oro en Readings Creek por Pierson Reading.

1849 - Josiah Gregg-L.K. Wood Party abandona las minas de oro de Rich Bar para encontrar un camino a la costa, para comenzar la ruta de suministro desde la costa. Los nombres de las fiestas son los ríos Mad, Eel y Van Duzen.

1849 - Gran hallazgo de oro en Big Bar en Trinity River. *

1849 - Primer colono. Franco-canadiense llamado Gross descubre una rica huelga en North Fork sobre Helena. Primera cabaña de troncos en el condado. *

1849 - Asentamientos establecidos en el área Big Bar / Big Flat.

1850 - Primavera. Como resultado de los esfuerzos de Gregg-Wood Party, barcos como el Laura Virginia utilizan las bahías de Humboldt y Trinidad, estableciendo centros comerciales y comenzando el uso de rutas de viaje hacia las minas de oro de Trinity, siendo el primer destino las ciudades de Big Flat y Big Bar a lo largo del río Trinity.

1850 - La Sra. Walton tiene fama de ser la primera mujer blanca y minera en el condado de Trinity. Área de Big Bar. *

1850 - 18 de febrero. Trinity se creó como uno de los veintisiete condados originales de California. 8,368 millas cuadradas incluyeron los actuales condados de Trinity, Humboldt, Del Norte y parte de Siskiyou.

1850 - Verano. Fundación de Weaverville, California. El nombre de un Sr. Weaver. Cabaña construida en el sitio del palacio de justicia.

1850 - 9 de septiembre. California es admitida en la Unión. *

1850 - Nov. Hayfork Valley descubierto por el grupo de John Duncan mientras perseguía a un pequeño grupo de indios. *

1850 - Oficinas de correos en Big Bar y Weaverville. Correo transportado en mula por senderos accidentados. *

1850 - Establecimiento de Kanaka Bar. Se convirtió en Douglas City en 1859 durante el tiempo en que Stephen A. Douglas se postulaba contra Abraham Lincoln para el Senado. *

1851 - Primer asentamiento en Hayfork Valley: Kingsberry, luego Hay Town (1854) ahora Hayfork. *

1851 - Fundación del Trinity Center (Trinity Center). Canyon City, debajo de Dedrick, en Canyon Creek, se asentó. Mill Town (Junction City) en la desembocadura de Canyon Creek con aserradero establecido. *

1851 - Descubrimiento de New River por mineros de oro.

1851 - Mayo. Weaverville vence a Union Town (Arcata) en la elección para seleccionar el asiento del condado.

1851 - Primer sermón predicado en el condado de Trinity (metodista), Reverendo Sr. Hill. *

1852 - La Sra. Henrietta Ewing, la primera mujer blanca en establecerse en Hayfork Valley. Segundo en el condado. *

1852 - Marcha. Masacre de Bridge Gulch. John Anderson, carnicero de Weaverville, asesinado por indios en Rush Creek, ganado ahuyentado. La compañía de mineros de Weaverville persigue a los indios y tiende una emboscada al campamento en Upper Hayfork Creek. 153 o más indios mueren, dos niños sobreviven. (Alguna información contradictoria sobre los números)

1852 - William Spencer Lowden, pionero de 1850, construye el primer puente de mulas sobre el río Trinity, cerca de Lewiston. *

1852 - Construcción de Pacific Brewery. Adquirido por John Meckel, Sr., en 1878. Meckel Bros. ' cerveza conocida en todo el oeste. *

1852 - Major Cox establece reclamo agrícola en Trinity River. Más tarde llamado Cox's Bar. *

1852-53 - Manguera Joss china construida en Chimney Point en Weaverville. Primera casa de culto permanente en el condado de Trinity. Templo de las Nubes y el Bosque destruido por un incendio el 28 de junio de 1873. *

1853 - 7 de marzo. Desastroso incendio en Weaverville, $ 100,000 en daños. Otros grandes incendios en 1855, 1863, principios de la década de 1870, 1897 y 1905. *

1853 - 6 de mayo. Concesión de la carta constitutiva Trinity Lodge No. 27 F & ampAM. *

1853 - Julio. Van Matre Ranch ubicado cerca del cruce de Stuart Fork y East Fork. *

1853 - Primer sermón católico, predicado por el padre Florian (& quotPadre of Paradise Flat & quot). *

1854 - Chinese Tong War librada entre dos beligerantes Tongs chinos. 2000 participan. En el sitio de la escuela primaria Weaverville. *

1854 - Nombre de Burnt Ranch establecido a través de incursiones indias y la quema de edificios que componían la ciudad. *

1854 - 16 de septiembre. Cram, Rogers, and Company establecieron un tren de pasajeros de mulas para correr todos los días de Shasta a Weaverville. *

1854 - 9 de diciembre. Tiempos de la trinidad primer periódico publicado en el condado de Trinity. *

1855 - 12 de enero. Hiampum (Hyampom) resuelto por Hank Young. *

1855 - Lotta Crabtree jugó en Weaverville. *

1855 - Agosto. Demócrata de Weaverville publicado por primera vez. La publicación finaliza en febrero de 1856.

1856 - Ene. Cinco indios ejecutados por una turba, en el río Trinity, supuestamente culpables de robar mulas y caballos. *

1856 - 26 de enero. Trinity Journal comienza una publicación larga e ininterrumpida. Segundo periódico más antiguo de California. *

1856 - Feb. Autopista pública declarada de Weaverville a Lewiston sobre un nuevo sendero (Trinity Journal, 16 de febrero de 1859)

1856 - Licencia de febrero para que el ferry de peaje cruce el río Trinity en Cox Bar (Trinity Journal, 9 de febrero de 1856)

1856 - Abril Wariner completa el puente de peaje en Big Flat (Trinity Journal, 19 de abril de 1856)

1856 - Abr. Nuevo ferry que cruza el río Trinity en Taylor's Flat por W. McCollum (Trinity Journal, 19 de abril de 1856)

1856 - Bartlett and Company establecen una gran curtiduría en la desembocadura de lo que ahora se conoce como Tannery Gulch. *

1856 - Distrito escolar de Lewiston, primero en formarse en el condado de Trinity. *

1856 - Primera Iglesia Católica erigida en Deadwood Creek. *

1856 - 29 de agosto. Se instituye la IOOF North Star Lodge No. 61 en Weaverville. *

1857 - Toll Ferry tiene licencia para cruzar el río Trinity en Cedar Flat. *

1857 - Mayo. Nuevo sendero de Canon City a Weaverville (Trinity Journal, 9 de mayo de 1857)

1857 - Jul. Primera manzana cultivada en Trinity (Trinity Journal, 15 de julio de 1856)

1858 - Edificio del palacio de justicia del condado erigido como edificio de tiendas. Comprado como palacio de justicia por $ 9,000 en 1865. *

1858 - Fordyce Bates eligió a la Asamblea Estatal del condado de Trinity. Instrumental en la obtención de fondos de impuestos electorales para la construcción de carreteras. *

1858 - Weaverville y Shasta Wagon Road Company (W.S. Lowden y amigos) completan la carretera de peaje entre Tower House, Lowden's Ranch y Weaverville. El 29 de abril, la primera etapa llegó a Weaverville. 10 de mayo, llegan los primeros equipos de carga a Weaverville. *

1858 - 7 de junio. Se completa la línea de telégrafo, que une Weaverville, Shasta, Trinity Center e Yreka. *

1858 - Jun. El patio de ladrillos comenzó en North Fork. (Trinity Journal, 5 de junio de 1858)

1858-1864 - Dificultades indígenas encontradas por los colonos río abajo (Cox Bar a South Fork), Mad River y el bajo condado de Trinity. Los gobiernos estatales y federales solicitaron expulsar a los indígenas del distrito amenazado. *

1859 - Construcción de la carretera de California y Oregon entre Shasta y Yreka. Acceso más fácil al Trinity Center. *

1859 - Meckel Brothers construye y opera la cervecería en North Fork (Helena). * (Trinity Journal, 12 de marzo de 1859)

1859 - Weaverville Waterworks establecida por Chase and Sales. El sistema de agua trae agua de Garden Gulch por tubería de madera. *

1859-60 - Carreteras de vagones completadas hacia el norte hasta Trinity Center y Minersville y hacia el sur hasta Hayfork Valley. *

1861-62 - Una gran inundación arrasa con canales y ruedas, muchos mineros se van a otras áreas. *

1862 - Lewiston Joss House, construida alrededor de 1856, quemada. Reconstruido y nuevamente destruido por el incendio de Chinatown en 1882. * (Trinity Journal, 31 de mayo de 1862)

1862 - Se dice que Weaverville tiene 28 salones y locales de licor, y los juegos de azar y las peleas son los pasatiempos favoritos. *

1862 - 18 de octubre. Se erige la casa de la escuela de Lewiston como Sons of Temperance Lodge. Edificio escolar 1865-1960. *

1862 - Nueva iglesia católica de septiembre dedicada en Oregon Gulch (Trinity Journal, 27 de septiembre de 1862)

1863 - Compañía Weaverville, "Batallón de Montañeros", 82 hombres, formada para combatir las amenazas de la población local "cabeza de cobre". *

1863 - Oct. Incendio en Weaverville quema Trinity Journal y otros edificios (Trinity Journal, 10 de octubre de 1863)

1864 - Fortificaciones en forma de fuertes construidas en Hayfork, Burnt Ranch y Church Creek en Van Duzen para disuadir a los indios. *

1865 - 7 de marzo & quot; Última & quot batalla india librada cerca de Burnt Ranch, & quot; Win-toons & quot se trasladó a la reserva en Hoopa. *

1865 (?) - Poison Camp (Zenia) se instaló. *

1866 - Dic. Otra inundación daña a Weaver Basin

1867 - Se instala un aserradero de vapor portátil cerca de la ciudad de Indian Creek (Trinity Journal, 17 de agosto de 1867)

1868 - Feb.Otra inundación (Trinity Journal, 29 de febrero de 1868)

1868 - Carter House, Hayfork Hotel, establecido, pronto el centro cultural y social del valle. El edificio se quemó en 1906. *

1869 - Abr. Llega el primer velocípedo. (Trinity Journal, 24 de abril de 1869)

1869 - Mayo. Velocipede vs carrera de jackass (Trinity Journal, 15 de mayo de 69)

1869 - Se terminó la carretera de vagones a Canyon Creek (Trinity Journal, 10 de julio de 1869)

1870 - Primer "gigante" traído al condado de Trinity. La minería hidráulica comienza en el condado. * En Douglas City. (Trinity Journal, 19 de febrero de 1870)

1870 - La mayoría de los indios depuestos de Trinity. Resuelto en reservaciones en Hoopa, Mendocino y North Coast. *

1871 - Feb. Condon House en Weaverville se hunde en el pozo de la mina. (Trinity Journal, 25 de febrero de 1871)

1872 - Probado como "pequeño gigante", la minería hidráulica es un éxito. (Trinity Journal, 23 de marzo y 30 de marzo de 1872)

1874 - Abr. Se dedica la casa Weaverville Joss. La estructura sigue en pie en Chimney Point. * (Trinity Journal, 18 de abril de 1874)

1874 - Abril. Primera patente de mineral emitida en el condado de Trinity. (Trinity Journal, 25 de abril de 1874)

1874 - Jun. 60 gigantes en el condado, más por venir. (Trinity Journal, 20 de junio de 1874)

1875 - Altoona Quicksilver Mining Company toma posesión de una propiedad que tiene rocas que contienen mercurio en el noreste del condado de Trinity. Primer descubrimiento y ubicación realizados en la década de 1860. *

1875 - Carretera de vagones completada (Trinity Journal, 23 de octubre de 1875)

1876 - Townsite Act aprobada por el Congreso, los sitios de Weaverville y otras ciudades autorizados. * (Patente de la ciudad - Trinity Journal, 23 de septiembre de 1876)

1877 - Mayo. Gran hallazgo de cuarzo hecho en Deadwood. *

1878 - Se construyó la escuela primaria de dos pisos de Weaverville a un costo de $ 5,850. *

1979 - Trinity River congelado en Lewiston. (Trinity Journal, 18 de enero de 1879)

1880 (?) - Se estableció la mina Brown Bear en Deadwood. * (No estoy seguro de la fecha del artículo de 1880 sobre Brown Bear en Trinity Journal, 21 de enero de 1882)

1880 - Se construyó el granero de Bowerman (7/10/1880 TJ)

1880 - 1 de septiembre. Robo en la primera etapa en el condado de Trinity. El atraco a las redes de Trinity Mountain proscribe $ 113. *

1881 - Jan. Hoboken, río arriba, destruido por las inundaciones. (Trinity Journal, 22 de enero de 1881)

1881 - Noviembre Escuela en Long Ridge destruida por fuego (Trinity Journal, 19 de noviembre de 1881)

1883 - Feb. Trinity River congelado en Trinity Center (Trinity Journal, 10 de febrero de 1883)

1883 - Diciembre Puente colgante construido sobre Trinity en Junction City (Trinity Journal, 5 de enero y 30 de marzo de 1884)

1884 - Pequeños pueblos de New River City (Old Denny), White Rock y Marysville se establecieron en Upper New River con el auge de la minería de roca dura que había comenzado un par de años antes.

1887 - Dic. Construcción del túnel para desviar parte del río Trinity cerca de Big French Creek. (Trinity Journal, 14 de mayo, 4 de junio y 17 de diciembre de 1887)

1888 - 25 de octubre. Puesta en servicio de la línea de las compañías de telégrafos y teléfonos Trinity y Shasta. Primera conexión al mundo exterior por teléfono. *

1889 - Mar. Se completa el puente colgante gratuito en Trinity en Junction City. (Trinity Journal, 30 de marzo de 1889)

1889 - 20 de octubre. Se organiza la Iglesia Congregacional de Lewiston. El edificio de la iglesia sigue en pie. Dedicado el 1 de noviembre de 1896. *

1889 - Dic. Atraparon al ladrón de escenarios de Weaverville-Redding, Black Bart. (Trinity Journal, 28 de diciembre de 1889)

1890 - 3 de febrero. China Slide. Una gran masa de tierra y rocas se deslizó hacia el cañón del río Trinity, represando el río y creando un lago temporal de 13 millas de largo. Mató a tres mineros chinos. (Trinity Journal, 15 de febrero de 1890)

1890 - Mar./Abr. Gran pérdida de ganado en el sur de Trinity debido a la nieve. (Trinity Journal, 5 de abril de 1890)

1893 - 8 de abril. Trinity Gold Mining Company, adquirida por el barón Ernest De La Grange por 250.000 dólares. *

1893 - Nov. Luces eléctricas en Weaverville. (Trinity Journal, 25 de noviembre de 1893)

1894 - Abr. Primera bicicleta en Trinity. (Trinity Journal, 28 de abril de 1894)

1894 - Oct. Se construye un nuevo hospital del condado. (Trinity Journal, 6 de octubre de 1894)

1895 - Se completó el puente Mule en Don Juan Creek. (Trinity Journal, 7 de septiembre de 1895)

1896 - Jul. Lechería terminada en Hayfork. (Trinity Journal, 25 de julio de 1896)

1896 - Nov. Se quema la escuela Long Ridge. (Trinity Journal, 14 de noviembre de 1896)

1898 - La mina hidráulica más grande del mundo, La Grange, comienza a operar. El agua se transportó a 29 millas a través de un sistema de canales, sifones, zanjas y túneles hasta las compuertas sobre el pozo en la montaña de Oregon. *

1898 - Agosto Primera draga en el condado, Kise Bros. en Lewiston. (Trinity Journal, 17 de agosto de 1898)

1899 - Paseo de hormigón colocado frente al palacio de justicia. (Trinity Journal, 26 de agosto de 1899)

1901 - Julio. Primer automóvil a gasolina, propiedad de R.J. Anderson, visitó Weaverville. *

1901 - Ene. Nieve más intensa en años. Daño. 62 'en Weaverville. (Trinity Journal, 5 de enero y 12 de enero de 1901)

1902 - Mar. Cambios en el curso de Trinity en Junction City. Puente sobre tierra firme. (Trinity Journal, 15 de marzo de 1902)

1905 - 25 de abril. Se establece la Reserva Forestal Trinity. Cambiado a Trinity National Forest el 4 de marzo de 1907. *

1906 - El camión de bomberos de primera mano llega a Weaverville. * (Trinity Journal, 7 de abril de 1906)

1906 - Central eléctrica de Junction City. (Trinity Journal, 3 de febrero de 1906)

1908 - Primera máquina de ordeño en Hayfork. (Trinity Journal, 23 de mayo de 1908)

1909 - Primera escuela secundaria del condado en Weaverville. (Trinity Journal, 21 de agosto de 1909)

1910 - La mayoría de Harrison Gulch se quema. (Trinity Journal, 12 de noviembre de 1910)

1912 - Monroe Toll Road terminó sobre South Fork Mountain. Vincula Hayfork, Ruth, con la costa. *

1914 - Mayo. Primer tren a Island Mountain. (Trinity Journal, 30 de mayo de 1914)

1917 - Estados Unidos se une a la Primera Guerra Mundial. Reuben Greenwell, según se informa, es el primer joven residente de Trinity en ofrecerse como voluntario.

1921 - 20-22 de septiembre. Primera feria del condado de Trinity celebrada en Hayfork. Orador invitado del gobernador Stephens. *

1923 - Tramo final de la carretera, Helena a South Fork, completado por equipos de trabajo de convictos. Abre la ruta principal desde Trinity hasta la costa.

1924 - Se terminó la carretera Hayfork-Hyampom Wagon Road, muchos colonos esperaban. *

1926 - Primera recepción de radio en el condado. *

1929 - Primer avión en aterrizar en el condado de Trinity. *

1933 - El programa Civilian Conservation Corps establece campamentos en Trinity.

1942 - La orden de guerra del gobierno cierra todas las minas en el condado de Trinity. *

1942 - El último de los campamentos del Cuerpo de Conservación Civil se cierra en el condado.

1947 - Se estableció el Bosque Nacional Six Rivers, que se apodera de parte de la parte occidental del Bosque Nacional Trinity (los seis ríos son Smith, Trinity, Klamath, Van Duzen, Mad y Eel).

1954 - 28 de enero. Se funda la Sociedad Histórica del Condado de Trinity. Objeto, para registrar la historia y preservar las reliquias del condado de Trinity. *

1954 - Bosques nacionales Trinity y Shasta administrados como un solo bosque, Bosque Nacional Shasta-Trinity.

1955 - Agosto. Proyecto Trinity River autorizado por el Congreso de los EE. UU. *

1959 - El lago Trinity comienza a llenarse, cubriendo Trinity Center, muchos ranchos, pastizales de ganado y ovejas. *

1960 - Oct. Trinity Dam se superó. 537 pies de alto y media milla de largo. *


Laveno Mombello está situado en una gran bahía natural del lago Maggiore, y es un punto de conexión con el lado del Piamonte a través de su puerto deportivo y su pintoresco muelle, desde donde se transporta en ferry con automóviles durante todo el año a Verbania-Intra. Muy cerca se encuentra la estación de tren, conectada directamente con la ciudad de Milán, y es el punto de partida de las conexiones privadas al Aeropuerto Internacional de Malpensa, que se encuentra a unos 40 minutos del centro de la ciudad. Puede disfrutar de una maravillosa vista del lago y los Pre-Alpes, y de las tierras bajas que se extienden hasta Milán si toma el teleférico sobre el pueblo, en el que se llega a la cima del Monte Sasso del Ferro, punto de partida para los amantes de la caída. vuelo sin motor y parapente.

En pocos minutos en auto hay interés turístico y cultural como el Cerro Laveno con el Museo Internacional de Cerámica, Castelveccana, que se considera el Portofino del Lago Maggiore, con su fortaleza, Leggiuno con el espectacular Eremo de Santa Caterina con vista al lago, las islas Borromeo (Isola Bella, Isola Madre e Isola dei Pescatori), el Sacromonte de Varese (patrimonio mundial de la UNESCO) con el pintoresco paseo por las capillas de arte, la hermosa Rocca Borromeo de Angera, el lago Varese con Isolino Virginia y el museo Ponti ( restos de civilizaciones & # 8217 de la pila), Gavirate con el Claustro de Voltorre, Gemonio con la casa-museo del famoso escultor Floriano Bodini, y más. Muchos son los carriles para bicicletas entre el paisaje verde de Valcuvia y alrededor del lago Varese.

Storia e curiosità

El municipio de Laveno Mombello es la capital turística de la orilla oriental del lago Maggiore, cubre un área de 25 kilómetros cuadrados a 200 m sobre el nivel del mar y es el hogar de aproximadamente 10,000 residentes. Al lado de Laveno Mombello y Cerro, hay otros pueblos como Ceresolo y Ponte, y lugares escénicos y hermosos cerros como el Cascine (490 m), Monteggia (394 m), Casere (768 m). Montecristo y Breña (334 m).

Mombello es el más antiguo, ya que los vestigios de asentamientos primitivos (3000 aC) en la zona montañosa de Torbiera, mientras que Laveno y Cerro son de época romana. Parece que el nombre Laveno deriva del general romano Tito Labieno, que se oponía a los galos en las alturas de Mombello (& # 8220Mons belli & # 8221 o & # 8220Mountain of War & # 8221). A los romanos les siguieron los lombardos y los francos, luego los Visconti, los Sforza, los Borromeo y Besozzi. Tras la dominación española, Laveno pasó a los austriacos, cuyo dominio superó también al período napoleónico. Pero es el 30 de mayo de 1859 el desafío más glorioso de su historia, cuando el país fue escenario de las batallas de Giuseppe Garibaldi, quien con las tropas de los Cazadores de los Alpes fue rechazado en dos ocasiones por los austriacos. La evidencia del hecho permanece hoy en el osario de la Torre del Castillo, que es el fuerte que domina la bahía del Cerro, y en el cuartel de Punta San Michele, hoy casa del Club Náutico Este Verbano.


Hoy en la historia, 31 de mayo de 1859: el reloj del Big Ben sonó por primera vez

Una bandera británica ondea cerca de la torre del reloj "Big Ben" del Parlamento en Londres. (Foto: Matt Dunham, AP)

Hoy es 31 de mayo. En esta fecha:

El cronista inglés Samuel Pepys escribió la entrada final de su diario, culpando a su visión defectuosa de su incapacidad para continuar.

La torre del reloj Big Ben en Londres entró en funcionamiento, repicando por primera vez.

Unas 2.200 personas en Johnstown, Pensilvania, murieron cuando la presa South Fork se derrumbó, enviando 20 millones de toneladas de agua a toda la ciudad.

La Guerra de los Bóers terminó con la firma del Tratado de Vereeniging, que puso fin a las hostilidades entre el Imperio Británico y dos repúblicas de Sudáfrica.

LA SEGUNDA GUERRA ANGLO - BOER, SUDÁFRICA 1899-1902: El general Piet Cronje (con sombrero de ala ancha) sentado a la sombra con oficiales británicos después de su rendición en la batalla de Paardeberg. Un sirviente indio está trabajando en segundo plano. (Foto: Museos de Guerra Imperial)

Durante la Primera Guerra Mundial, las flotas británica y alemana lucharon en la Batalla naval de Jutlandia frente a Dinamarca, no hubo un vencedor claro, aunque los británicos sufrieron pérdidas más graves.

Un motín racial estalló en Tulsa, Oklahoma, cuando las turbas blancas comenzaron a saquear y arrasar el próspero distrito negro de Greenwood por los informes de que un hombre negro había agredido a una mujer blanca en un ascensor, se cree que cientos de personas murieron.

Disturbios raciales en Tulsa, del 31 de mayo al 1 de junio de 1921 (Foto: Archivo)

El ex funcionario del Departamento de Estado y espía acusado Alger Hiss fue a juicio en Nueva York, acusado de perjurio (el jurado quedó estancado, pero Hiss fue condenado en un segundo juicio).

El ex funcionario nazi Adolf Eichmann fue ahorcado en Israel unos minutos antes de la medianoche por su papel en el Holocausto.

Daños de un terremoto en Perú, 31 de mayo de 1970. (Foto: Archivo)

Se completó el oleoducto Trans-Alaska, que se llevó a cabo durante tres años a pesar de las objeciones de los ambientalistas y los nativos de Alaska. (El primer petróleo comenzó a fluir por el oleoducto 20 días después).

Ochenta y ocho personas murieron, más de 1.000 heridas, cuando 41 tornados arrasaron partes de Pensilvania, Ohio, Nueva York y Ontario, Canadá, durante un período de 8 horas.

El elenco de & quotSeinfeld & quot (de izquierda a derecha): Michael Richards, Julia Louis-Dreyfus, Jason Alexander y Jerry Seinfeld. (Foto: NBC)

El presidente George H.W. Bush dio la bienvenida al líder soviético Mikhail S. Gorbachev a Washington para una reunión cumbre.

La comedia de situación "Seinfeld" comenzó a transmitirse como una serie regular en NBC.

Estados Unidos anunció que ya no apuntaba misiles nucleares de largo alcance a objetivos en la ex Unión Soviética.

Rompiendo un silencio de 30 años, el ex funcionario del FBI W. Mark Felt dio un paso adelante como "Garganta Profunda", la fuente secreta del Washington Post durante el escándalo de Watergate.

Mark Felt aparece en CBS & # 39 & quotFace The Nation & quot el 30 de agosto de 1976. (Foto: AP Photo / File)


Combate de Laveno, 30 de mayo de 1859 - Historia

533 entró en la era del jet en mayo de 1953 con la adquisición del F2H-A4 Banshee. Vieron varios despliegues de portaaviones en los años siguientes, seguidos de otra transición al F9F Cougar en 1957. Sin embargo, pronto seguiría otro cambio cuando el escuadrón recibió el A-4D Skyhawk en 1959, y con él una nueva designación como Escuadrón de ataque marino 533. (VMA-533). El siguiente cambio vendría en 1965 cuando los Hawks recibieron el A-6A Intruder, dándoles una capacidad para todo clima y el cambio de título apropiado, VMA (AW) -533.

Poco después de la transición a la A-6, 533 se desplegaron en Chu Lai, República de Vietnam para apoyar las operaciones de combate. Permanecieron allí desde 1967 hasta 1969, luego se trasladaron al MCAS Iwakuni, Japón. En total, VMA (AW) -533 acumuló más de 10,000 salidas de combate en estos ajetreados años, lo que les valió el Trofeo de Eficiencia de Aviación del Comandante. Esta no sería la última vez que los Hawks verían un combate en el sudeste asiático. Regresaron al servicio en Vietnam en 1972, desplegándose durante un año en Nam Phong, Tailandia. Pronto volaron en misión sobre Camboya y Laos también. Regresaron a Iwakuni en agosto de 1973, y luego a Cherry Point en noviembre de 1975, donde recibieron su primer A-6E al año siguiente.

En abril de 1980, VMA (AW) -533 regresó a Iwakuni, convirtiéndose en el primer escuadrón de ataque todo clima en participar en el nuevo Programa de Despliegue de Unidades (UDP). A lo largo de la década de 1980, el escuadrón se desplegó, tanto en Japón como luego para varios cruceros de portaaviones a bordo del USS Saratoga y el USS John F. Kennedy. El último despliegue de los Hawks resultó ser más largo, ya que el UDP que comenzó en abril de 1990 terminó y el escuadrón continuó a Bahrein en diciembre de 1990 para las Operaciones Desert Shield y Desert Storm. Después de participar en esas hostilidades, VMA (AW) -533 regresó a casa después de un despliegue "alrededor del mundo" que duró once meses y medio.

El 1 de septiembre de 1992 trajo muchos cambios al 533, en particular un cambio al nuevo F / A-18D Hornet, y con esto su designación más nueva y actual, y un cambio a MCAS Beaufort SC. Esto los convirtió en el primer escuadrón de ataque de cazas para todo clima en la 2da Ala de Aeronaves Marinas. Pronto siguieron innumerables oportunidades de entrenamiento nuevas a medida que el escuadrón desarrolló y perfeccionó nuevas técnicas y procedimientos para adaptarse a la plataforma más capaz. Estas técnicas pronto se pondrían a prueba cuando VMFA (AW) -533 se desplegó en la Base Aérea de Aviano en julio de 1993. Regresaron tres veces durante los siguientes cinco años, volando una amplia variedad de misiones para apoyar las operaciones de la OTAN. Después de su primer UDP en Hornets en 1999, 533 regresaron por última vez a Europa del Este, esta vez operando desde Taszar AB, Hungría.

El siguiente para el escuadrón fue otro UDP, de enero de 2001 a julio de 2001. De gran importancia táctica fue el trabajo que realizó el escuadrón con la 31ª Unidad Expedicionaria de los Marines, Capaz de Operaciones Especiales (MEU (SOC)). Los Hawks se convirtieron en el primer escuadrón terrestre de ala fija en poner a flote con éxito un MEU (SOC), ejecutando una campaña de isla en isla en todo el Pacífico que los llevaría a aeródromos no vistos por las fuerzas estadounidenses desde la Segunda Guerra Mundial. Pronto, los preparativos estaban en marcha para el próximo UDP en enero de 2003. Pero a medida que se acercaba esa fecha, VMFA (AW) -533 recibió la noticia de que el escuadrón se desplegaría en el CENTCOM AOR apoyando las Operaciones Southern Watch y Iraqi Freedom, llegando a Al- Base aérea de Jaber el 11 de febrero de 2003. El 20 de marzo, las fuerzas de la coalición comenzaron la ofensiva terrestre con el apoyo de los Hornets del escuadrón. Mientras operaba las 24 horas, el escuadrón gastó más de 800,000 libras de artillería, volando 558 salidas y 1440 horas de vuelo. Por su destacado apoyo a la exitosa campaña contra el régimen iraquí, los Hawks recibieron otra Mención de Unidad Presidencial.

Después de su regreso sano y salvo, los Hawks continuaron entrenando, enfocándose en habilidades aire-tierra en Ejercicios de Armas Combinadas en California en enero y febrero de 2004. Muy pronto, el escuadrón estuvo nuevamente en movimiento, pasando la segunda mitad de 2004 en varios ubicaciones alrededor del Pacífico para su UDP más reciente.

En febrero de 2006, los Hawks se desplegaron en la base aérea de Al Asad en la provincia de Al Anbar de Irak. El escuadrón fue asignado al tercer ala de aviones marinos en apoyo de la primera fuerza expedicionaria de la marina. Los Hawks emplearon el F / A-18D con el módulo Litening II FLIR / TV en una miríada de funciones que incluían reconocimiento, vigilancia, escolta de convoyes, apoyo aéreo cercano, misiones de ataque, controlador aéreo de avanzada en el aire (FAC (A)) y controlador aéreo táctico aerotransportado (TAC (A)). Mientras operaba nuevamente las 24 horas, el escuadrón gastó más de 110,000 libras de artillería, volando 2480 salidas y 7456 horas de vuelo.

otra historia:

Segunda Guerra Mundial:
El 1 de octubre de 1943, el Marine Night Fighter Squadron 533 (VMF (N) -533) fue comisionado en la Marine Corps Air Station Cherry Point, Carolina del Norte. Originally known as "Black Mac's Killers", after their first commanding officer Major Marion M. Magruder, they were one of three night fighter squadrons to be activated in the Marine Corps and were outfitted with the Grumman F6F-5N Hellcat, equipped with the APS-6 radar. The squadron left for the West Coast in early April and on April 16, they embarked on board the USS Long Island (CVE-1) headed for the South Pacific. In May 1944, the squadron conducted their final training on the F6F aboard Marine Corps Air Station Ewa, Hawaii and then headed for Eniwetok. On June 12 they relieved VMF(N)-532 and assumed night defense responsibilities for the area. On November 30 they moved to Engebi and continued operations.

On May 7, 1945, with only two days notice, the squadron of 15 F6F Hellcat planes took off from Engebi with R5C escorts and flew to Saipan, a total of 1,004 nautical miles (1,859 km). This was the longest flight ever over water by a squadron in single engine military aircraft. Each plane had a 150-gallon belly tank, and the squadron had to travel at the speed of the slowest plane.

The squadron moved to Yontan Airfield, Okinawa in May 1945 and finally settled on Ie Shima on June 15, 1945. Between May 14 and June 29, 533 would claim shooting down 30 Japanese planes - by radar, at night - without one operational loss. This was a night fighter record for enemy planes shot down by a single squadron. They also had the first night fighter ace, Capt Robert Baird. The first F7F-2N Tigercat for the squadron arrived on Okinawa the day before the end of the war so it did not see combat. In October 1945, the squadron moved to Peiping, China for occupation duty and completed their transition to the new Tigercat. The Hawks soon moved to Hawaii before finally settling back in the U.S. at MCAS Cherry Point in January 1947. 533 would spend the Korean War there as well, training Tigercat aircrew for night combat overseas.

1950s - 1960s:
VMF-533 entered the jet age in May 1953 with its acquisition of the F2H-4 Banshee. They saw several carrier deployments in the ensuing years, followed by another transition to the F9F Cougar in 1957. Yet another change was soon to follow as the squadron received the A4D Skyhawk in 1959, and with it a redesignation to Marine Attack Squadron 533 (VMA-533). The next change was to come in 1965 when the Hawks received the A-6A Intruder, giving them an all-weather capability and the appropriate change in title, VMA(AW)-533.

Vietnam War:
Soon after transitioning to the A-6, VMA(AW)533 deployed to Chu Lai Air Base, Republic of Vietnam to support combat operations. They remained there from 1967 to 1969, then redeploying to Marine Corps Air Station Iwakuni, Japan. All told, VMA(AW)-533 accumulated over 10,000 combat sorties in these busy years, garnering them the Commandant’s Aviation Efficiency Trophy. In one noted incident, on October 25, 1967, three A-6A Intruders from VMA(AW)-533 attacked the Phuc Yen Air Base outside of Hanoi and the action was so intense all three pilots were awarded the Navy Cross. These pilots were among the few aviators to receive Navy Crosses awarded to fixed wing pilots during the Vietnam War.

This would not be the last time that the Hawks would see combat over Southeast Asia. They returned to service over Vietnam in 1972, deploying for a year to Royal Thai Air Base Nam Phong, Thailand. They were soon flying mission over Cambodia and Laos, as well. They returned to MCAS Iwakuni in September 1973, and then to MCAS Cherry Point in November 1975, where they received their first A-6E the following year.

Gulf War & the 1990s:
The squadron deployed to Bahrain in December 1990 for Operation Desert Shield and Operation Desert Storm. Following participation in those hostilities, VMA(AW)-533 returned home after an “around the world” deployment that lasted eleven and a half months.

September 1, 1992 brought many changes to 533, most notably a change to the new F/A-18D Hornet, and with this its newest and current designation, and a move to Marine Corps Air Station Beaufort, South Carolina. This made them the first all-weather fighter attack squadron in 2nd Marine Aircraft Wing. These techniques would soon be put to the test when VMFA(AW)-533 was deployed to Aviano Air Base in July 1993. They returned three times over the next five years, flying a wide variety of missions to support NATO operations. In 1999, the squadron supported Operation Allied Force in Yugoslavia from Taszar Air Base Hungary and flew 111 combat sorties during the conflict. After the cease-fire of June 11, 1999, the Hawks flew an additional 82 combat sorties to ensure Serb compliance with the withdrawal from Kosovo.

Global War on Terror:
The squadron deployed to the Kuwait supporting Operation Southern Watch and Operation Iraqi Freedom, arriving at Al-Jaber Air Base on February 11, 2003. On March 20, coalition forces began the ground offensive with support from the squadron’s Hornets. While operating around the clock, the squadron expended over 800,000 pounds of ordnance, flying 558 sorties and 1440 flight hours. For their support of the successful campaign against the Iraqi regime, the Hawks were awarded another Presidential Unit Citation. In the Spring of 2006 they redeployed to Iraq in support of Operation Iraqi Freedom. In February 2008 the squadron deployed to Marine Corps Air Station Iwakuni, Japan as part of the Unit Deployment Program in which they were the first east coast squadron to deploy straight from MCAS Beaufort directly to Yecheon Air Base, South Korea. In September 2008 the squadron returned to MCAS Beaufort. Summer of 2009, and March-October’s of 2014, and 2018 the squadron deployed to MCAS Iwakuni to take part in the Unit Deployment Program. During their 2009 UDP, they provided real-time imagery and reconnaissance during relief efforts in the Philippines following Typhoon Ketsana. In 2014 and specifically 2018 the focus was in the Korea Area of Operations as tensions were heightened throughout the Pacific.


Japanese Crepe Frock

Japanese Crepe Frock
Price: $11.98

A thoroughly delightful 1920s style and a wonderful bargain in a summer frock of Japanese crepe. Artfully hand embroidered with silk floss on pockets and around neck. Narrow tie sash. Pearl buttons ornament front and fasten dress in back. Colors come in lavender, rose, or blue.

Price Basket

Since 2008 to 2020 each year we have created our own Inflation basket which includes a mix of 30 + items including food, goods and services, one of the many things it shows is inflation as measured by basic food and just 1 gallon of gas is vastly different compared with any government produced figures

1977 U.S.A. Alaska Oil Pipeline

1977 : The almost 800 miles long Trans Alaska Oil Pipeline is completed connecting oil fields in northern Alaska to the sea port of Valdez in the Gulf of Alaska in southern Alaska.

1988 Soviet Union (INF) Treaty

1988 : The Final Summit between President Reagan and President Gorbachev in Moscow on removing Intermediate Range Nuclear Missiles known as the (INF) Treaty ends with agreement on both sides.

1998 UK Spice Girls

1998 : Ginger Spice / Geri Halliwell announces she it to quit the popular Spice Girls over differences between other members of the group.

2000 Fiji Coup

2000 : A coup led by George Speight, an indigenous Fijian who is demanding the removal of ethnic Indians from senior government positions. Members of the coup are holding a number of hostages including the country's prime minister.

2008 Concerns Over Corn Crop in U.S. Corn Belt

2008 : Following an unusually late planting season in the rain-soaked Midwest Concerns over this years crop in the Corn Belt bring further fears that on top of the much increased cost of Gas causing inflationary pressures in the food chain, a poor crop this year could further impact food prices and inflationary pressures in the US.

2012 Canada Interpol Hunt Canadian Killer

2012 : Interpol has added Luke Rocco Magnotta, suspected killer, to their most wanted list. Magnotta is suspected of murdering Jun Lin, a Chinese student who was possibly in a relationship with him, and sending body parts of the victim to political party offices in Ottawa. Magnotta had fled Canada was found by police in Berlin and was taken into custody on June 4th.

2013 Syrian President Warns Israel

2013 : Syrian president Bashar al-Assad, accused of using chemical weapons against rebel forces, has warned the country of Israel against any future air strikes. Assad stated that works on a contract to supply air defense missiles was underway and in response Israel stated that if the defense missiles were used it would attack. Israel had been conducting air strikes in the country in an effort to stop weapons being sent to Hezbollah in Lebanon.

Popular Music from the 1950s, Genres including Rock 'n' Roll, Traditional Pop, Country, Rhythm & Blues, top songs and artists from each year Includes a description of each Genre and the top performers and songs for each year in the Fifties


5 Sweat baths


For centuries, sweat baths have been used medicinally. They can be helpful in alleviating arthritic pain, asthma, and stress. However, they have absolutely no effect on STDs. However, the sweating was believed to be curative, especially when combined with poisonous mercury salves. They skyrocketed in popularity from the 1400s onward, when syphilis was at its height in Europe.

The sweat baths were combined with other &ldquocures&rdquo as well, such as diuretics. This can put patients at serious risk of dehydration. [6]


Vida temprana

The christening of Henry John Temple in the “House of Commons church” of St. Margaret, Westminster, was appropriate. His father, a cultured grand seigneur and dilettante politician, failed in his ambition to convert his Irish peerage into a United Kingdom peerage, which would have condemned his son (known as Harry) to a seat in the House of Lords. Instead, with a break of less than a year (in 1835), Harry Temple was to sit in the Commons from 1807 until he died as prime minister on the eve of his 81st birthday. After two years in Italy and Switzerland with his family, young Temple went to Harrow School in May 1795. Its classical curriculum was supplemented by French, Italian, and some German from a tutor brought home from Italy. In November 1800 Temple entered the University of Edinburgh.

In April 1802 Temple succeeded to his father’s title and estates as 3rd Viscount Palmerston and to a burden of debt that conspired, along with a sense of public duty, to make him seek public office the fact was, he could never afford to be out of office long. He soon began to extend and embellish the house and gardens of Broadlands in Hampshire and, from the mid-1820s, improved his Irish estates in County Sligo. Having survived a youth of ill health, he later displayed a rare stamina, cultivated by regular exercise. Entering St. John’s College, Cambridge, in October 1803, Palmerston was still an undergraduate when he contested the vacancy in the university parliamentary representation resulting from the death of William Pitt in January 1806. He lost then and again in the general election of 1807, but he sat for the University of Cambridge from 1811 to 1831.


History of U.S. Army Weapons

Small arms used by American forces in the Revolution were many and varied, however at the beginning of the war the British Short Land Service Musket, often referred to as the Brown Bess, was perhaps the most common musket on hand. In 1777, the French allied themselves with the American cause and began sending arms and equipment.

Early America 1786-1833

The U.S. Musket Model 1795, the principle small arm used by the Army in the War of 1812, was a copy of the caliber .69, French Model 1763 Infantry Musket. These muskets were made at the armories at both Springfield, Massachusetts, and Harper's Ferry, Virginia. The Model 1795 Muskets produced by Eli Whitney incorporate all of the latest technological features such as a rounded hammer face and slanted pan. Whitney delivered 10,000 muskets to the Army under a July 1812 contract. Muskets manufactured under this contract are marked "N. Haven" on the lock plate.

The U.S. Model 1816 Musket was similar to the Model 1795, but incorporated enough new features to be given a new designation. These muskets were made at the armories at both Springfield, Massachusetts, and Harper's Ferry, Virginia. This pattern of musket will continue in use until the Mexican War.

Mid-19th Century 1833-1850

The U.S. Model 1842 Musket was the first U.S. weapon made at both the Harpers Ferry and Springfield Armories with fully interchangeable parts. It was also the first regulation musket made in the percussion ignition system by the national armories and was the last of the smoothbore .69 caliber muskets. A total of 275,000 Model 1842s were produced between 1844 and 1855, 103,000 at Harper's Ferry and 172,000 at Springfield Armory.

The Caliber .54, Model 1841 Rifle was the first rifle made in the percussion ignition system at a national armory. Until the Mexican War it was only provided to militia rifle companies in various states. The Model 1841 was made by Harpers Ferry Armory from 1846 to1855 with a total produced of about 25,296 arms. The weapon has a 33" browned barrel, which was made without provision for attaching a bayonet. The walnut stock is distinguished by a large patch-box on right side of the butt. Sometimes called the "Mississippi Rifle," it owes this name to the successful use of the weapon by a Mississippi rifle regiment under the command of Jefferson Davis during the Mexican War.

Mid-19th Century 1851-1872 In July 1855, Secretary of War Jefferson Davis authorized the production of a new .58 caliber rifle musket. This was the first rifled weapon produced for general issue by the U.S. Army. A rifle version was also produced to replace the M1841 Rifle. Both the rifle and the rifle-musket were equipped with the Maynard patented priming system which used a roll of caps in a compartment in the lock that advanced when the weapon was cocked.

The carbine was used by the Cavalry and numerous types were used during early part of the Civil War. Three carbines came to predominate by the middle of the war: the Sharps, which fired a .54 Caliber paper combustible cartridge or could be loaded with a bullet and loose powder the Spencer, which was a magazine weapon that held seven rounds of .56 caliber metallic cartridge in a tube in the butt stock and the Burnside, which used a unique tapered .54 Caliber metallic cartridge fired with a standard percussion cap. In all, more than 95,000 Sharps, 80,000 Spencer, and 54,000 Burnside Carbines were purchased.

Late-19th Century 1872-1902

The .45 caliber trapdoor rifle would remain in use with the Regular Army until 1894 and with the National Guard in various states until at least 1905. The version used the most, by both the Regular Army and the National Guard was the Model 1884 with the long range Buffington rear sights. As the supply of socket bayonets began to dwindle in the late 1880s, the last model of .45 caliber rifle to be produced, the Model 1888, had a ramrod bayonet.

The .45 caliber Model 1884 carbine was replace in 1896 with a .30 caliber carbine version of the Krag-Jorgensen, although the trapdoor would continue to be used by the National Guard into the early part of the 20th century. The Model 1896 Krag-Jorgensen carbine was used by the cavalry of the Regular Army and the majority of Volunteer cavalry units during the Spanish-American War. A small number of Model 1898 carbines were produced and issued during the war as well, and in 1899 a newer version of the Krag, known as the Model 1899 carbine would take the regular cavalry into the new century fighting insurgents in the Philippines.

Mid-20th Century 1926-1956

The United States Rifle, Caliber .30, M1 (also known as the Garand Rifle in honor of its designer John Garand), was the first semi-automatic rifle in the world to be generally issued to infantry. The Army began looking for a replacement for the M1903 rifle almost immediately following the end of World War I. Research and development continued at Springfield Armory into the early 1930s with numerous problems being encountered. But on November 7, 1935 a new rifle was cleared for procurement and on January 9, 1936 became Army standard as the M1 rifle. However, production difficulties and design issues continued to plague the new rifle. Finally, with the redesign of the barrel and gas cylinder assembly in early 1940, the rifle was ready to go into full production. Output reached 600 rifles a day by January 1941, and by the end of the Army was equipped with the new rifle.

The M1 was a gas-operated, semi-automatic rifle that utilized an eight-round clip which gave United States forces a significant advantage in firepower and shot-to-shot response time over enemy infantrymen in battle. The weapon was the principle infantry weapon used in both World War II and Korea.

The Thompson submachine gun was designed by General John T. Thompson, who started the Auto-Ordnance Corporation in 1916 for the purpose of developing his new weapon. Originally designed for trench warfare the prototype submachine was produced too late for the war. In 1919 the weapon was officially named the "Thompson Submachine Gun" and it was the first weapon to be labeled and marketed as a "submachine gun."

The M3 submachine gun (known as the "Grease Gun"), entered Army service on December 12, 1942. The weapon was produced by the Guide Lamp Division of General Motors Corporation. Even at the development stage, the weapon's design focused on simplified production, employing metal stamping, pressing and welding. The M3 was an automatic-only blowback operated weapon that fired from an open bolt fed from a 30-round detachable box magazine. The weapon had a crank-type cocking mechanism on the right side, and a telescoping metal wire stock, which featured threads at both ends used to attach a bore brush, so that it could be used as a cleaning rod.

The Browning Automatic Rifle (commonly known as the BAR), was designed in 1917 by John M. Browning, as a replacement for French-made light automatic rifles. The BAR was a .30 caliber, gas-operated, select-fire, air-cooled, automatic rifle that fired from an open bolt fed from a 20-round detachable box magazine.

Late-20th, Early 21st Century 1954-2006

The M16 Rifle was the initial version first adopted in 1964 by the United States Air Force. It was a lightweight, 5.56 mm caliber, air-cooled, gas-operated, magazine rifle with a rotating bolt actuated by direct impingement gas operation. The weapon was constructed of steel with an aluminum alloy receiver and a composite plastic stock.

The M16 was ordered as a replacement for the M14 at the direction of Secretary of Defense Robert McNamara over the objection of the Army. The Army began to field the XM16E1, an M16 with a forward assist feature, in late 1965 with most going to Vietnam. When the XM16E1 reached Vietnam, reports of jamming and malfunctions in combat immediately began to surface. The XM16E1 was standardized as the M16A1 Rifle in 1967, and improvements to the rifle along with training in proper cleaning diminished many of the problems, but the rifle's reputation continued to suffer. Moreover, complaints about the inadequate penetration and stopping power of the 5.56mm cartridge persisted throughout the conflict.

The M16A2 entered service in the mid-1980s and fired a NATO standard Belgian-designed M855 or M856 5.56mm cartridge. The M16A2 was a select fire rifle capable of semi-automatic fire or three-round bursts. The burst-fire mechanism utilized a three-part automatic sear that fires up to three rounds for each pull of the trigger. The mechanism is non-resetting, which means that if the user fires a two-round burst and releases the trigger, the weapon will only fire a single round the next time he or she pulls the trigger. In theory, burst-fire mechanisms allow ammunition conservation for troops with limited training and combat experience. Other features included an adjustable rear-sight for wind and elevation, a slightly longer stock, heavier barrel, case deflector for left-handed shooters, and rounded hand guards.

A combination of the M16A4 and M4 Carbine continued to replace existing M16A2 Rifles used by the Army. The M16A4 incorporated a flattop receiver unit and a hand guard with four Picatinny rails for mounting optical sights, lasers, night vision devices, forward handgrips, removable carry handle, and flashlights. The M4 was a carbine version of the M16A1 with a small retractable stock and shorter barrel. The M4A1 was capable of fully automatic fire and was used as a submachine gun by selected individuals in situations such as house-to-house fighting.

Between 2003 and 2006, soldiers reported a lack of stopping power with the 9mm ammunition, and problems with the magazines. Testing showed that the 9mm magazines failed due to the heavy phosphate finish called for in the government specification when used in the environmental conditions in Iraq. After corrections were made to the specifications, almost two million new magazines were distributed without any further malfunctions. The 5.56mm M249 Squad Automatic Weapon (SAW) was a fully-automatic, gas-operated, magazine or belt-fed weapon. It was used within the infantry squad as an automatic rifle, filling the void created by the retirement of the Browning automatic rifle in 1960, a role that both the M14 and M16A1 rifles had failed to fill. The M249 replaced the M16A1 rifles used in the automatic mode in the rifle squad on a one-for-one. The automatic rifleman supported the infantry squad by providing suppressive fire against point targets in the last 100 yards of the assault. The M249 was also be used as a light machinegun, when fired from a stable position and not required to conduct fire and maneuver with the squad. When used in the machine gun roll, the gun remained with the base-of-fire element.

The M79 was an attempt to increase firepower for the infantryman by using an explosive projectile more accurate and with further range than a rifle grenade, but more portable than a mortar. It was adopted by the Army on December 15, 1960 with the first deliveries received in late 1961. Owing to its ease of use, reliability, and firepower, the M79 almost immediately became popular with infantry soldiers. The M79 could consistently drop grenades into a 24 inch circle, 150 yards away.


Ver el vídeo: Posa presepe sommerso a Laveno M